III ENCUENTRO MUSICAL ALMARGEN

El pasado 11 y 12 de julio de 2015 asistimos al III ENCUENTRO MUSICAL aquí en Almargen. Un evento único en la zona organizado por la Asociación Juvenil Agrupación Musical “CASABLANCA” en colaboración con el Ayuntamiento de Almargen. Ambos días se han impartido talleres musicales de vientos flamencos, bricomusic y la música universal.

“Cerrar los ojos , instrumento en boca y dejarse llevar” ha sido la idea central de los talleres impartidos por Joaquin Sánchez Gil. Una experiencia única a la que músicos de diferentes edades  y niveles, de nuestro pueblo y alrededores, han tenido el gusto de comprobar. Tan solo bastaba una serie de gestos por parte del profesor para que todos tocaran una melodía que, si te lo proponías, te hacía viajar entre las montañas de Los Balcanes. Esa es la peculiaridad de Joaquin, hacerte ver lo que está dentro de ti, lo que tienes y no sabías antes, dar personalidad a la voz de tu instrumento y sentirte orgulloso de ello. Y esa es la mejor sensación que se han llevado nuestros músicos.

Además, enseñó la cantidad de instrumentos que se pueden hacer con tan solo una goma de regadío, un recogedor y un cubo, entre otras cosas. ¡Todo lo que nos rodea puede tener un fondo musical y no lo sabemos! Niños y mayores quedaron maravillados con las habilidades del profesor, pero sobre todo por su capacidad de emocionar.

El III Encuentro Musical puso fin a esta experiencia de la mejor manera posible, en el mejor lugar y con el mejor ambiente. Una plaza que recobró vida, rodeada de antorchas. Al escenario, batería, contrabajo, un teclado y varios instrumentos de viento en el que predominaba un clarinete. HISPANISTÁN había llegado para hacernos disfrutar de un magnífico espectáculo que nos dejó con ganas de más.

Tan solo una cosa más. Para aquellos que ya forman parte del mundo de la música no la abandonéis jamás, para el resto que aún no han descubierto su encanto “nunca es tarde si la dicha es buena”.

FullSizeRender (1)FullSizeRender  IMG_1643IMG_1644