Asamblea para la feria de Almargen

El pasado 10 de julio se realizó en el salón de actos de nuestro Ayuntamiento una asamblea general para tratar varios puntos de la que será nuestra próxima y cercana feria de Almargen. Los vecinos/as que se acercaron hasta el salón de actos tuvieron la oportunidad de escuchar la propuestas que desde el Ayuntamiento se ha planteado para la feria de este año, además de aportar sus ideas y opiniones con el fin de mejorar los días de fiesta.

Algunas de las propuestas que se hicieron en la tarde del viernes es la recuperación de los jueves flamencos, proponiendo incluso un concurso de cante. Como años atrás, en el primer día de feria se ofrece una cena a los jubilados/as del pueblo. Una de las cosas que se han decidido es la “fusión” entre jóvenes y mayores, por lo que los participantes de la liga de fútbol sala coincidirán con estos en la caseta municipal para que, además de disfrutar del espectáculo flamenco, se relacionen y codeen entre ellos.

Siguiendo el día del jueves, se ha cuestionado si se debe seguir valorando la belleza de adolescentes de 17-18 años para la elección de miss y mister del pueblo. Ante este argumento se ha sugerido valorar otras cualidades. A priori, parece que la idea planteada desde el consistorio no va muy mal encaminada, y es que la gran mayoría de los asistentes apoyan el “sí” a la modificación de la valoración física.

Para el viernes 7 de agosto de 2015, se pretende rescatar los juegos tradicionales para todas las personas que quieran participar después de la fiesta del agua como es la carrera de sacos, el tiro cuerda, la viga engrasá, etc. Entre las actividades posibles se encuentra: carrera femenina por el recinto ferial y carrera con carrillo de mano por parejas de diferentes géneros en la que la ida tomará el control uno y la vuelta su opuesto. El viernes también esperamos que la Charanga Juvenil Korralón anime las calles del pueblo hasta llegar al Pub de “Los Serras” donde seguiremos disfrutando de nuestra feria con la mejor música. Para la noche del 7, como cada año, el grupo de Al-Alba nos acompañará en la caseta municipal, y será Zodiaco quien ponga, con el mejor ritmo, fin a otro día más de feria.

La mañana del sábado se plantea con juegos infantiles para los más pequeños. Otra cosa que se sugiere es que los mayores impartan cursillos de artesanía. La tarde estará, como siempre, muy animada con Los Kalimas y el encuentro de Chiringuitos, al que puede participar cualquier vecino. También bailaremos con ritmo cubano siguiendo los pasos de Almas Latinas. La tarde continuará de nuevo con los pequeños y la Carpa Teatro Infantil, y que mejor manera de hacerlo  que acompañado de una merienda de crèpes para acabar la tarde de la manera más dulce. A la noche volveremos a tener encima del escenario a Al-Alba y queda la duda de contratar una orquesta con la que también podrás terminar la noche del sábado.

El domingo se volverá a repetir la actuación de años anteriores para niños y niñas. A medio día volveremos a disfrutar con Los Kalimas y durante la noche Alalba y el humorista `El Morta´. Como novedad se ha planteado una idea que resultó bastante golosa para los asistentes del pueblo en la asamblea, y es el encuentro de todos los almargeños/as con bengalas en las manos como sustitución del espectáculo de fuegos artificiales, ya que se considera un gasto innecesario.

Queremos destacar la propuesta que se abrió para que los negocios locales gestionen la caseta municipal. Esta semana tendremos más noticias de este último punto.