“SOY PAPÁ DE UNA NATURALEZA”

¿Qué harías si te encuentras con una serpiente?

La pasada tarde del 11 de agosto de 2015, Miguel Hidalgo Barquero y Álvaro Córdoba Guerrero tuvieron el detalle de mostrarnos una realidad muy alejada de algunas personas, y es que la mayoría de ellas se aterrorizan o actúan de una forma violenta al encontrarse con una serpiente. Estamos completamente equivocados si creemos que este reptil es peligroso o dañino, al contrario, son inofensivos!!

La exposición de reptiles fue en el salón de actos del Ayuntamiento. Nuestros jóvenes estaban acompañados de dos pitones de Birmania, una hembra y un un macho albina, además de una boa constrictor.

La charla trataba sobre cómo debemos actuar cuando nos encontramos una serpiente, por qué no debemos matarlas y cómo diferenciar una inofensiva culebra de una mortífera víbora. También aportaron una curiosa información sobre las especies de Almargen.

Tras descubrir detalles sobre estos animales, nos gustaría subrayar con especial importancia que NO debemos matarlas a pesar de nuestro terror, porque ellas no atacan, siempre huyen, son totalmente inofensivos, además de ser un raticida natural. Es interesante saber que por cada serpiente sacrificada, se deja vivir a unas 100 ratas que comen en vida.

Los reptiles estuvieron expuestas al público asistente. Desde aquí agradecemos a Miguel y a Álvaro por su labor y por ser unos magníficos de la naturaleza.