SE INAUGURA LA PISTA DE PÁDEL DE ALMARGEN

El pasado Jueves 6 de Marzo, se inauguró la pista de pádel de Almargen. Al acto acudieron la alcaldesa de Almargen, Mª del Carmen Salguero, rodeada del concejal de deportes de Almargen, Francisco Capote, así como otros concejales del equipo de gobierno y los diputados de Turismo y Deportes, Jacobo Florido y Juan Jesús Bernal, respectivamente.

Esta pista se suma a las ya en funcionamiento en los municipios de Valle de Abdalajís, Totalán, Montejaque, Cuevas de San Marcos, Fuente de Piedra, Sierra de Yeguas, Alozaina, Riogordo, Cortes de la Frontera, Guaro, Teba y Cuevas Bajas. Próximamente se pondrán en marcha las de Cañete la Real,  El Burgo, Almogía, Periana, Casarabonela y Cómpeta.

La alcaldesa de Almargen quiso resaltar la importancia y la necesidad que tienen los municipios pequeños de seguir contando con la aportación económica de la Diputación provincial para el desarrollo e implantación de este tipo de infraestructuras, insistiendo al mismo tiempo en que es el Ayuntamiento quien luego asume los costes de gestión y mantenimiento de las mismas. Según palabras de Salguero, – la Diputación no debe perder de vista que su cometido es precisamente el de trabajar para los municipios menores de 20.000 habitantes, cooperando con los mismos y ofreciendo ayudas económicas de manera legítima, racional y justa, que permita que los vecinos de los municipios como Almargen sean “vecinos de primera” y puedan disfrutar de instalaciones de 1ª calidad tal y como lo hacen en la ciudad y en grandes municipios -.

Aprovechando la visita de ambos diputados,  el equipo de gobierno quiso invitarlos a conocer la maquinaria adquirida para el gimnasio municipal y que ha contado también con una financiación de 14.741,73 euros, ayuda concedida a través de la Oficina de Atención a los Alcaldes. Capote resaltó el buen trabajo realizado por parte del Ayuntamiento para obtener los mayores beneficios de dicha subvención al tiempo que se dotara al gimnasio del material de mayor demanda y necesidad.

En cuanto a la gestión de las nuevas instalaciones, en la Web del Ayuntamiento de Almargen (www.almargen.es) se podrá encontrar toda la información. En el caso concreto de la pista de pádel, se ha habilitado un blog donde se publicará toda la información relativa a disponibilidad, precios, etc.

Enlaces directos:

Instalaciones deportivas Ayuntamiento de Almargen

Blog de la pista de pádel

1939464_597887500291830_681604413_o