EL AMPA DE ALMARGEN DICE NO A LA REFORMA DE LA EDUCACIÓN

Esta mañana, miembros del AMPA, concejales, la alcaldesa de Almargen y vecinos/as del municipio,  se han dado cita ante las puertas del Ayuntamiento  con el objeto de manifestarse en contra ante la reforma de la educación (LOMCE) puesta en marcha por el gobierno. En torno a las 12:30, el AMPA hacía lectura de un manifiesto en defensa de la escuela pública.

Según dicho manifiesto, el gobierno ha utilizado como excusa la crisis para recortar en los recursos económicos y humanos del sistema educativo, a pesar de no lograr objetivos de ahorro que dice perseguir la reforma. De la misma manera han mostrado su indignación ante el conjunto de reformas que el gobierno está llevando a cabo, como el real decreto de becas, las ayudas al estudio, etc.

Vicente Jiménez, encargado de dar lectura al manifiesto ha dicho literalmente que ” Una sociedad que permita la destrucción de su potencial humano, renunciando a la mejor educación de todos/as y para todos/as, es una sociedad sin futuro”.

Los organizadores de la manifestación de hoy coinciden en que se trata de un ataque a nuestro modelo social y de progreso.

El acto se ha cerrado exigiendo al gobierno que cesen todos los recortes educativos, al igual que el resto de recortes sociales y que se retire la LOMCE, iniciando un proceso de diálogo y búsqueda de soluciones conjuntas con las organizaciones representativas de la comunidad educativa.

 

Foto 24-10-13 12 37 15 Foto 24-10-13 12 37 51 Foto 24-10-13 12 40 17 Foto 24-10-13 12 41 49