COMIENZA EL TALLER DE EMPLEO LA SAUCEDILLA II

El taller de empleo denominado “Saucedilla II” se ha puesto en marcha por fin tras varios meses desde el anuncio del visto bueno por parte de la delegación de Educación y empleo de la Junta de Andalucía y tras los cambios ocurridos entre estas consejerías.

Esta misma semana, la Junta de Andalucía cumplía con el abono del 75% del taller, tal y como había prometido. Inmediatamente, las alcaldesas de Almargen y Cañete la Real y sus respectivos concejales delegados de empleo, dieron traslado a los alumnos de ambos municipios, que ya habían sido preseleccionados en el mes de Junio, así como al equipo docente y la directora del taller.

Esta mañana, a las 9, en el salón de actos del Ayuntamiento de Almargen, ha tenido lugar la presentación del equipo formativo del taller así como una breve descripción de los objetivos.

El taller de empleo estará formado por 2 módulos: uno de olivicultura, que se impartirá en Cañete la Real y otro de Restauración de áreas degradadas, que se llevará a cabo en Almargen. Los objetivos de este módulo, el de áreas degradadas, son principalmente, la restauración del entorno del río salado, la señalización de caminos y la elaboración de un inventario botánico de la localidad.

Este taller se desarrollará durante un año y con un total de 20 alumnos, 10 de Cañete la Real y 10 de Almargen. La inversión total es de 446.787,60 €. El proyecto está cofinanciado por el fondo social europeo y por la consejería de educación, cultura y deporte de la Junta de Andalucía, en el marco de la Orden de 5 de Diciembre de 2006.

La directora del taller, Dolores Nieblas Sánchez, ha destacado la gran oportunidad que van a tener los alumnos y alumnas de este taller de empleo, refiriéndose a los mismos como unos “privilegiados”. Nieblas ha querido remarcar la importancia de poder volver a incorporarse al mundo laboral, más teniendo en cuenta que la mayoría de los alumnos y alumnas superan el año en situación de desempleo.

No obstante, para la directora del taller lo más importante no será el dinero. Dolores Nieblas ha querido dejar claro que lo más importante será la formación obtenida y poder conseguir los objetivos fijados. Para ello, ha dicho, habrá que ser exigente con los/as alumnos/as. Cuestiones como la asistencia, puntualidad, respeto, cuidado del material, etc serán imprescindibles.

Es una gran oportunidad, para volver a estudiar y tener la formación mínima, una gran oportunidad para aprender una profesión, y una gran oportunidad, para mejor la situación de 10 familias en cada uno de los municipios integrantes del taller.

 

image image[2]