ALMARGEN RE-VERDE YA CUENTA CON 300 ÁRBOLES

El proyecto Almargen “RE-VERDE” es una iniciativa conjunta entre el Centro de información juvenil Hiscal y la Asociación Zumalla. Hace 6 meses decidieron empezar con la recogida de “tetra-brik” usados para que cuando llegara la “temporá” se pudiesen reutilizar como planteros de especies autóctonas del bosque mediterráneo como son la encina y la almendra. Hoy día contamos con más de 300 árboles que ya han nacido y que dentro de 1 año aproximadamente serán plantados en zonas de Almargen que necesiten ser reforestadas y/o plantadas con este tipo de árboles.

En estos momentos la recogida de envases está paralizada porque debido a la gran respuesta del pueblo no tenemos más capacidad de almacenamiento, pero el proyecto sigue. Cuando llegue el tiempo de sembrarlos volveremos a darle vida a estos envases y a esas decenas de miles de semillas que no pueden salir adelante por diferentes motivos.

El objetivo principal de ALMARGEN RE-VERDE es “UN ÁRBOL POR ALMARGEÑO O ALMARGEÑA” y lo vamos a conseguir con total seguridad. Dentro de 10 años podremos tener más de 2.000 árboles plantados en nuestro término municipal que hoy día no existen.

¡¡¡ Hazte RE-VERDE !!!