ADJUDICADA LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE 4 NAVES EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL

Es otro de los proyectos estrella del Ayuntamiento. Se trata de 4 naves que se construirán en el polígono industrial “El calvillo” de Almargen, de las cuales 2 están diseñadas para una actividad puramente industrial y las otras dos contienen local comercial, ampliando la gana de negocios por los cuales puedan ser utilizadas.

Con la construcción de estas 4 naves, el Ayuntamiento pretende seguir potenciando la actividad del polígono (hay que recordar que se trata de un polígono semi privado, por lo que el Ayuntamiento dispone tan sólo de unas pocas parcelas) creando actividad industrial en el municipio y con el fin principal de generar empleo y riqueza para el municipio.

El proyecto, que salió a concurso hace aproximadamente un mes, fue adjudicado la semana pasada a la empresa Almargeña “Construcciones Romero”, un proyecto con un importe de licitación de 196.986,55 € + IVA financiado con cargo al Plan Provincial 2012 y el plan de edificaciones 2013 de la Diputación Provincial.

Las naves deberán estar construidas de aquí a Junio de este mismo año y posteriormente, será el Ayuntamiento el encargado de crear el procedimiento para cederlas a empresas y/o autónomos que deseen crear actividad empresarial, aunque hasta el momento, no se han acordado las condiciones de dicha cesión.

La propia construcción de dichas naves generará y/o afianzará empleo en Almargen, principal meta del equipo de gobierno en esta legislatura.