SEXTA EDICIÓN DEL DÍA DE LA TAPA DE ALMARGEN

El próximo 28 de Marzo de 2015, Almargen celebra la sexta edición del día de la tapa. Un total de 11 bares y restaurantes participarán este año. Desde las 12 del medio día y hasta las 5 de la tarde, se podrán degustar 2 tapas en cada establecimiento. Éstas se ofrecen junto con la bebida que elijamos al precio especial de 2 euros. De entre las personas que completen la ruta y prueben las 22 tapas, se sorteará además un lote de productos Almargeños donado por comercios locales. Como también es tradicional, se contará con la presencia de un tren turístico para facilitar el desplazamiento de un establecimiento a otro y evitar a la vez el uso de automóvil. No hay una ruta definida aunque, siempre que lo deseen, los participantes deberán empezar recogiendo el libro de firmas y la guía de tapas en la estación de tren, desde las 12 y hasta las 14:30 H.

El día de la tapa es un evento que viene realizándose desde el año 2010. Nació como una iniciativa del área de juventud y del área de turismo con el fin de promocionar Almargen poniendo como foco la gastronomía.

Poco a poco, el día de la tapa se ha convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de Almargen, tanto o más que las fiestas patronales, la semana santa, la romería, etc.

El día de la tapa es una excelente muestra de la gastronomía del municipio, de aquella más tradicional basada en los derivados del cerdo y también de la cocina más innovadora que poco a poco se va haciendo hueco en los bares y restaurantes de la localidad y que junto a los platos más tradicionales y típicos de la zona, conforman una completa oferta gastronómica que atrae a vecinos/as y turistas, conocedores de la variedad y calidad que se oferta en los distintos bares y restaurantes de Almargen.

Por tanto el día de la tapa tiene un claro interés social y económico para los comercios del municipio, ya no solo los bares y restaurantes, también otros que indirectamente resultan beneficiados de esta actividad, como por ejemplo panaderías, carnicerías, pastelerías, almacenes de bebidas e incluso locales de ocio.

Gracias al día de la tapa, nuestra oferta gastronómica es conocida por más personas, y es que cada vez son más los turistas venidos desde todos los puntos de la provincia malagueña así como de otras provincias cercanas. Hay que recordar que Almargen se encuentra ubicado en el extremo norte de Málaga, limitando con las provincias de Sevilla y Cádiz.

Enlace al libro: http://goo.gl/pE0VJi

Vídeo “Un día que da para mucho”: https://youtu.be/cd-4af6269E

cartel