El aula musical de Almargen participará en el 3° ENCUENTRO NACIONAL DE MUSICAEDUCA

MUSICAEDUCA juventudes musicales en colaboración con el Conservatorio y Escula de Música Maestro Cebrián celebra su 3° Encuentro nacional de escuelas de música los días 11 y 12 de marzo que tendrá como colofón la celebración de un concierto benéfico, en el auditorio Infanta Leonor, cuyos beneficios serán destinados a la ONG jienense “Quesada solidaria”

En este encuentro, alumnos y profesores de las escuelas de España adscritas al proyecto MUSICAEDUCA tendrán la oportunidad de participar juntos en diferente actividades, disfrutando y conviviendo a través de la música. En el concierto benéfico se estrenará “La suite de los sonidos” del compositor español Juan Antonio Simarra además de contar con la participación especial de la Escolania de la S.I. Catedral de Jaén y de la cantaora Vicky Romero.

El encuentro está concebido como dos jornadas abiertas a todas las familias y a la ciudad de Jaén, con actividades para los más pequeños y también para los adultos.

El sábado 11 de marzo por la mañana se reunirán todos los participantes para ensayar las diferentes atuaciones del concierto que llevan preparando con gran entusiamo desde comienzo del curso. Los ensayos estarán abierto al público en general.

Además durnte el sábado las diferentes escuelas Musicaeduca realizarán actuaciones para todos los asistentes interpretando obras de los métodos de iniciación musical Musicaeduca, asi como el trabajo que realizan durante el curso en sus centros.

El domingo 12 de marzo tendrá lugar el concierto benéfico a las 12 h. LLeva por título “Tiene duende-Sonidos de Andalucía” y la recaudación de las entradas irá destinada a la ONG “QUESADA SOLIDARIA”.

Este año, el Ayuntamiento quiere que nuestros alumnos y sus familias puedan disfrutar de este encuentro que se va a celebrar en Jaén los días 11 y 12 de marzo facilitándoles el transporte. A día de hoy el autobús ya tiene todas las plazas cubiertas.

Hoy día, el aula de música de Almargen cuenta con mas de 60 alumnos, de los cuales más de la mitad pertenecen a este modelo musical-educativo.

#caminitodejaen #musicaeducatieneduende #Jaenesmusicaeduca #cemmec #quesadasolidaria

Blogger PostEmailMeneamePinterestTuentiTumblrWordPressFacebookTwitterGoogle+Compartir