ASAMBLEA PÚBLICA “BOLSA DE EMPLEO DE ALMARGEN”

A las 19,05 h. del 6 de abril de 2016 daba comenzó la Asamblea pública para todos los almargeños y almargeñas que creyeran conveniente asistir. Había dudas sobre lo que allí se iba a hablar, pero nada más comenzar Mari Romero (alcaldesa) todo quedó claro. El equipo de gobierno quería saber qué opina la gente del pueblo sobre la bolsa de empleo local. La solución a esta duda quedó ratificada al final de la tarde, las 20,30 h. aproximadamente, cuando por unanimidad se decidió continuar con el método establecido hace 10 meses (sorteo).  Tan solo hay que añadir, que para el próximo sorteo sólo podrán optar a los puestos que se oferten las personas que estén presentes en el momento del mismo.

En esa hora y media, además de opiniones personales de las 40 personas asistentes, también hubo tiempo para que Mari Romero diese a conocer un acuerdo de esta misma semana entre IU y PSOE que culminará con la aprobación hoy mismo (jueves 7 de abril) de los presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio 2016. Un presupuesto que dará lugar a nuevos planes de empleo (creación de cooperativas de agricultura ecológica, arrendamiento de tierras para la siembra del espárrago) además de dar continuidad a la bolsa de empleo local.

Las personas asistentes mostraron su satisfacción al finalizar la Asamblea y pidieron que se cuente con ellos y con ellas para cualquier toma de decisiones que pueda afectar al funcionamiento del pueblo.